Taller de Robótica


Link para registrarte en el curso ....
https://forms.gle/sMCsYQ1aFL6XttePA

                       TALLER DE PROGRAMACION Y ROBOTICA

“Crear un escenario constructivista de aprendizaje activo y lúdico, que permite a los alumnos  mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad”

Cuando aprendemos a programar no estamos colocando bloques o  escribiendo líneas de código en una pantalla negra, estamos, al mismo tiempo, ejercitando otras habilidades como, por ejemplo, la creatividad, la resolución de problemas, la abstracción, la recursividad, la iteración, el ensayo-error, los métodos colaborativos, entre otros. Todas estas habilidades, propiciadas por la práctica de la programación, comprenden lo que conocemos como “pensamiento computacional”.

La diferencia entre programar y pensar computacionalmente es la diferencia entre ejecutar y comprender. La verdadera magia no sucede en las líneas de código sino en -y entre- las personas. El pensamiento computacional nos da un poco más de libertad, nos ayuda a disminuir la brecha entre aquello desconocido a lo que estamos sometidos y aquello que podemos entender y cambiar.

 

TEMARIO:

Introducción a la PROGRAMACIÓN
En el TALLER  conocerás las características de un algoritmo, las herramientas para elaborar diagramas de flujo y las estrategias para transformarlo a un lenguaje de bloques y de texto. Conocerás a profundidad el software SCRATCH y mBlock  y lo utilizarás para adquirir aprendizajes significativos y llevar a la práctica las bases de la lógica de programación.  Realizarás tus proyectos donde construirás historietas interactivas y tus propios videojuegos educativos.


¿Qué es la robótica educativa para niños?

La robótica educativa para niños y adolescentes es el conjunto de enseñanzas, metodologías, materiales, simuladores y sets diseñados para aprender a crear, programar y codificar robots; su principal objetivo docente es que los estudiantes desarrollen habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) y habilidades blandas.

El alumno desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico al estimular la construcción de resolución de problemas mediante ensayo y error, a través de robótica y programación, fomentando además el aprendizaje de habilidades STEM a través del juego.

 

12 de marzo de 2021

- ✨🚀✔ACTIVIDADES.-
Practicar tus primeros diseños en 3D y tu primer circuito en



Recuerda tener listos tus materiales de reciclaje como una tapa de detergente que servirá para la tina giratoria, cajas de cartón para el diseño del chasis , stickers para decorar, papel de colores para hacer la ropita de lavado, etc,. lo que tengas en casa que se pueda reutilizar para tu proyecto.


Materiales adicionales:
Tijeras, pegamento, regla
Tutorial para seguir paso a paso tu proyecto 



Practicar en TinkerCard como hacer tu robot en 3D


Puedes guiarte con el siguiente tutorial


Aquí te dejo las pag. Web para crear tus composiciones musicales , diviértete, juega y aprende .....




19 de marzo

Simulando el programa de Paint para dibujar en Scratch








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.