Quinto Grado

Ciclo escolar 2016-2017


Les doy la Bienvenida Padres de Familia y alumnos que inician este ciclo escolar 2016-2017.
En nuestra institución.Nadie duda de que la sociedad necesita de la educación y que recíprocamente la escuela no puede si no cuenta con el apoyo de las familias.
Cuando una familia acompaña y se involucra constructivamente, genera junto a la institución educativa una sociedad participativa,crítica, reflexiva y dispuesta a cultivar todas sus potencialidades.
Buen comienzo para todos. 




Éxito!!!!

En el nuevo Ciclo Escolar


Forrar el libro Informática con platico transparente, etiquetar con los datos completos del alumn@, grado y grupo. traerlo siempre a clase.  Revisar cada semana este Blog para revisión de tareas en casa.  


30 de agosto de 2016

Competencia:
Identifica las características de los diferentes tipos de computadoras para reconocer algunas de sus  características.



13 de septiembre

TEMA.-  COMBINACIÓN DE TECLAS RÁPIDAS.

Una tecla de atajo, es una manera rápida de ejecutar alguna función sin la necesidad de quitar las manos del teclado o usar el mouse para buscar una función. Si el atajo es utilizado frecuentemente, es muy fácil recordar la combinación de teclas. 

Tarea.- Practicar en casa la combinación de teclas para adquirir habilidades
con el uso del teclado y firmar el reglamento de computación por el Padre de Familia
que llevan pegado en la primera hoja de su libro. Gracias!


20 de septiembre

MEDICIÓN DE LA INFORMACIÓN

Competencia

Comprende y analiza las unidades de medición de información más usadas para compararlas con la capacidad de información de los dispositivos de almacenamiento.
Tarea.- Recuerde firmar el reglamento que que lleva su hij@ pegado en la primera hoja de su libro y
practicar las teclas de acceso rápido para trabajar en los programas.


27 de septiembre

PROCESADOR DE PALABRAS Y CORRECCIÓN DE SINÓNIMOS

Competencia

Comprende y aplica sus conocimientos para usar las herramientas de corrección de ortografía y sinónimos en el Procesador de palabras.   pag. 17 y 18.

4 de Octubre
PÁRRAFO, BORDES Y SOMBREADO.
Competencia
Comprende y aplica sus conocimientos para usar las herramientas de bordes y sombreados en el Procesador de palabras.

Tarea .- Ir al software educare digital  en línea ...http://www.swo.educaredigital.com/#!primaria/06
y realizar la actividad  "MSW Boeswa y Sombreado" en la Sección Primaria -  Quinto grado, para repasar el tema visto el día de hoy.

NOTA:
Para activar la Licencia del software educare digital seguir el siguiente link ...

*** Pasos para la activación de la Licencia de tu libro   https://padlet.com/marilu779/s8x5bhc4wqrk

Resultado de imagen para software online educare digital


18 de octubre

PÁRRAFO, BORDES Y SOMBREADO  
Se contestaron y realizaron las actividades las pag.  19 y 20
Resultado de imagen para bordes y sombreado en word 2007

Tarea.- Visitar la pag. http://eportadas.blogspot.mx/     para descargar la Portada que más
te guste para realizar tus trabajos de las asignaturas correspondientes.


25 de Octubre

NUMERACIÓN Y COLUMNAS.

Competencia

Utiliza viñetas y columnas para dar formato a documentos en el Procesador de palabras.
Tarea.- Hacer un folleto en el programa Microsoft Word con dos columnas, insertando bordes de
pag. e imágenes del tema "Día de Muertos" entregar la próxima semana.



8 de Noviembre.

EL FOLLETO CON COLUMNAS

Se realizaron las actividades del libro de las pag. 22 a la 24. 
Para reforzar este tema ver el siguiente Tutorial......


Tarea.- Recortar y pegar la noticia "Súper Luna del 14 de nov" en la pag. 24, si quieres
puedes hacer tu propio folleto de este tema imprimirlo y pegarlo . Recuerda visitar la pag. 
Web   http://eportadas.blogspot.mx/     para añadir a tu documento una portada atractiva
 para este trabajo. 

Resultado de imagen para herramienta columnas de word      Resultado de imagen para eportadas



15 de Noviembre

EXCEL: TABLAS Y FORMATO DE TABLAS
Competencia
Utiliza las herramientas del Procesador de palabras para hacer tablas y darles formato. Pag. 25 y 26.
Resultado de imagen para tablas y formato de tablas y celdas
Resultado de imagen para tablas y formato de tablas y celdas
Tarea.- Hacer en Excel el Horario de Clases de su grupo y traerlo impreso para la próxima semana





24 de Noviembre

LECCIÓN 11  !LA TIERRA  Y LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Competencia
Utiliza las habilidades adquiridas en el uso del Procesador de palabras para crear una noticia referente a “las consecuencias del calentamiento global”.   Se trabajaron en las pag. 27 a la 29.
Tarea.- Hacer un folleto de este tema en el programa Microsoft Office Publisher insertando imágenes,
traerlo impreso.
Resultado de imagen para publisher folletos Resultado de imagen para publisher folletos
Resultado de imagen para publisher folletos


30 de Noviembre

Actividad: Resolver las preguntas de tu libro de las pag. 28 y 29 acerca del "Cambio Climático"

Resultado de imagen para cambio climatico  Resultado de imagen para cambio climatico



7 de Diciembre de 2016

Organizar carpetas, archivos y respaldar información.

Competencia

Emplea sus conocimientos y los aplica para organizar su información en archivos y carpetas.
Se resolvierón las activiades de la pag. 31 a la 34.
Resultado de imagen para crear carpetas en windowsResultado de imagen para crear carpetas en windows

Tarea.- Practicar en casa esta actividad con la creación de carpetas para cada materia de su clase.


10 de Enero de 2017

LECCIÓN 14 "Aprendiendo a Programar"

Competencia

Se familiariza con la interfaz de Scratch a la vez que explora y aprende a utilizar diferentes tipos de comandos, lo que le da las bases para comenzar a programar en Scratch.
Visitar la pag.     https://scratch.mit.edu/    para ver ejemplos de proyectos.
Ver Tutoriales en You Yube   https://www.youtube.com/watch?v=5x3Hf0wjkcU


Realizar el siguiente ejemplo para ir practicando......
Pantalla principal de Scratch
Script en Scratch  
Tarea.- Traer una memoria USB vacia (sin archivos) para poder grabar el programa de Scratch .
AVISO IMPORTANTE:  Cada semana se entregara un proyecto trabajado en clase; ya que se
 evaluará con proyectos entregados en el Tercer Bimestre .




17 de Enero de 2017.

Programando con Scratch

Proyecto 1 "Gato efecto remolino"  pag. 37


Tarea.- Entregar tu primer proyecto en tu USB para exposición para la próxima semana.






25 de Enero 

"Programando con Scratch"

Actividad en clase: Revisión de trabajos guardados en USB y explicar la forma de trabar en linea con
Scratch.

Tarea.-  Ttrabajar en la plataforma en  linea
con la pag.    https://scratch.mit.edu/   para ver ejemplos y crear proyectos en línea.

Imagen relacionada


COMO GUARDAR TU PROYECTO EN LA MEMORIA............ver el siguiente vídeo








7 de febrero 

Tercer Proyecto

Actividad en clase.- Elaborar en Scratch la animación de "Al  Fondo del mar" 
programando con los botones de control. movimiento , sonido y apariencia.

Siguiendo las indicaciones de la pag. 41, anotarlas en tu libro.....

 Tarea.- Traer tu Proyecto guardado en tu USB para exposición en la próxima clase.








14 de febrero

Lección 16 "SENSORES EN LOS OBJETOS"

Competencia
Conoce los comandos de sensores y los utiliza acertadamente para la elaboración de programas de animación, a la vez que comprende la interacción entre dos o más objetos.
Actividad en clase.- Anotar las instrucciones para programar el escenario del dragón y practicar
con los bloques de movimiento , control , sonido y apariencia.
Tarea.- Traer tu cuarto proyecto guardado en tu USB para la próxima clase.



21 de febrero

Recuerda visitar la pag. https://scratch.mit.edu/projects/146258588/   para crear tus proyectos en linea,


Reto de esta semana. -   JUEGO INTERACTIVO "LOS GLOBOS".......te atreves a crearlo utilizando BLOQUES DE condicionales!!!


Con este juego interactivo APRENDERÁS  hacer lo siguiente:

solo se necesita el mouse el objetivo es reventar globos también podrás poner en marcha tu habilidad
 del dominio del uso del mouse en donde  superaras  un  récord en 60 segundos. 

REINVENTA, CREA, ATRÉVETE!!!!