viernes, enero 10, 2014

Sabias que....


.Scratch es una gran herramienta para introducirse en el mundo de la programación de forma fácil, amena y divertida.
Permite combinar facilmente gráficos, fotos, música y sonido dentro decreaciones interactivas, animaciones y videojuegos.
Es un lenguaje de programación gráfico mucho más fácil e intuitivo de usar que los lenguajes clásicos de programación.
Para crear un script simplemente encajas bloques gráficos entre sí, muy parecidos a los ladrillos de lego o las piezas de un puzzle.

Una vez creado tu proyecto puede ser compartido en la web, a la vez que puedes descargar y examinar otros proyectos para conseguir nuevos resultados.
A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos realizados en Scratch, aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales; al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.
Scratch se puede usar en diferentes entornos: instituciones educativas, museos, centros comunitarios y hogares. Esta pensado especialmente para personas entre los 8 y los 16 años, pero niños más jóvenes pueden trabajar proyectos en Scratch con sus padre o hermanos mayores; además, estudiantes de educación superior lo utilizan en algunas de sus clases de introducción a Ciencias de la Computación.

Quieres aprender a usar este programa.....muy pronto lo pondre en practica en clase...