Gracias por ocuparse de la Educación de su pequeño hijo(a), en la cual estamos comprometidos, Maestros, Usted y su hij@ para que la Educación Tecnológica del Siglo XXI sea grandiosa en México.

Quien Posee el conocimiento....posee el Poder.


Quinto Grado

Les doy la Bienvenida Padres de Familia y alumnos que inician este ciclo escolar 2014-2015.
En nuestra institución.Nadie duda de que la sociedad necesita de la educación y que recíprocamente la escuela no puede si no cuenta con el apoyo de las familias.
Cuando una familia acompaña y se involucra constructivamente, genera junto a la institución educativa una sociedad participativa,crítica, reflexiva y dispuesta a cultivar todas sus potencialidades.
Buen comienzo para todos. 




Éxito!!!!

En el nuevo Ciclo Escolar


Forrar el libro Informática con platico transparente, etiquetar con los datos completos del alumn@, grado y grupo. traerlo siempre a clase.  Revisar cada semana este Blog para revisión de tareas en casa.  



29 de agosto de 2014

Tarea.-  Elaborar en Power Point la etiqueta para su libro, utilizando las herramientas de copiar y pegar, imprimirla y pegarla en su libro.   gracias.


2 y 9 de septiembre

competencia: identifica las características de los diferentes tipos de computadoras para reconocer algunas de sus características.



Tarea.- Elaborar el mapa mental en el programa Power Point , del tema "Tipos de computadoras y sus gabinetes (pag. 8 y 9) insertando formas y líneas, cuadro de texto e imágenes. traer impreso o en USB para exponer en clase.




3 de octubre

Competencia: Distingue los diferentes componentes internos del gabinete para conocer su funcionamiento.



Tarea.- Visitar la pag. Web  Educación 3.0 en la pestaña de recursos y primaria, seleccionar un cortometraje para educar con valores, verlo y en el programa Microsoft Word hacer un resumen de lo entendido, cual es el valor mostrado en este vídeo  , insertar el link del vídeo e ilustrar, traer impreso o en USB para presentar en clase.



21 de octubre

Competencia:  Analiza las características de los dispositivos de almacenamiento para utilizarlos en sus trabajos escolares.


Actividad: elaborar en el programa Paint "La ofrenda del día de muertos" dibujando los accesorios con la herramientas de formas, pinceles y color de relleno;  se podrán insertar algunas imágenes de Internet sobre este tema, traer impreso para la próxima semana.  



4 de noviembre

Competencia: Comprende y analiza las unidades de medición de información más usadas para compararlas con la capacidad de información de los dispositivos de almacenamiento. pag. 22 a la 25.




11 de noviembre

Competencia: Comprende y aplica sus conocimientos para usar las herramientas de corrección de ortografía y sinónimos el el procesador de textos de Microsoft Word


14 d noviembre

Competencia: comprende y aplica sus conocimientos para usar las herramientas de bordes y sombreados en el procesador de texto del programa Word.
Tarea: hacer el ejercicio de la pag. 29 del tema "Cuidemos la Tierra", utilizando bordes, sombreado e imágenes.


25 de nov

Competencia: utiliza viñetas y columnas para dar formato a documentos en el Procesador de textos de Microsoft Word.  Tarea: practicar el ejercicio de la pag. 30 en casa.





2 de diciembre

Actividades de las paginas 32 y 33...
Elaborar una noticia en el programa Word, insertando dos y tres columnas a partir de un texto seleccionado, dar formato a los títulos con diferente estilo de letra y color, ilustrar con imágenes,



9 de diciembre

El día de hoy se aplicó examen practico del tema "tablas y formato de tablas" en el programa Word. pag. 35.





16 de diciembre

Tarea.- Elaborar el crucigrama de la pag. 37 en el programa Word, traer impreso


13 de enero de 2015

Actividad en clase: Investigar en Internet el tema "La Tierra y las consecuencias del calentamiento global ", contestar las preguntas de la pag. 39 y 40, visitar los sitios web de la pag. 39, o buscar estos temas en google chrome.
Tarea: terminar esta actividad en casa




20 de enero

Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño.

Tarea: Elaborar un folleto con el tema "La Tierra y las consecuencia del calentamiento global", con la información anota en el libro de las pag. 39 y 40, insertando el escudo de la escuela e imágenes de Internet, traer impreso para la próxima semana.

  

27 de enero
Actividades en clase:
Trabajar en el programa Publisher y elaborar anuncios, diplomas, folletos con el tema de "la paz" , insertando frases de la paz e imágenes, traer el trabajo impreso para la próxima semana.



3 de febrero
 Competencia: Emplea sus conocimientos y los aplica para organizar su información en archivos y carpetas.  
  Tarea: practicar la actividad de la pag. 43 en tu computadora, creando carpetas y dentro de las carpetas guardar archivos.
  

10 de febrero
  
Competencia:  Aplica sus conocimientos sobre organización de carpetas y archivos para respaldar información.

  http://es.wikihow.com/respaldar-informaci%C3%B3n

17 d febrero

  Aprendiendo a programar

 Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.
Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar.

sigue este link para crear esenacios con scratch:





 4 de Marzo

Por el momento no contamos con Luz en la escuela, porque la cortaron los de la CFE,
por tal motivo solo estaremos trabajando con el libro (solo teoría), favor de repasar los temas de scratch que se vieron y practicarón en clase ....estamos trabajando en la pag. 56
Tarea: traer el material para realizar la actividad del circuito en paralelo de la pag. 56



21 de abril

Tema: Scratch

Tarea: Realizar los ejercicios de Scratch de las pag. 51, 52 , 55 y el ejemplo del gatito con el balón que el día de hoy se realizo en clase, traer en su memoria USB para presentarlos en clase.


 pasos....


..... para mas ejemplos visitar la pag. https://scratch.mit.edu/


28 de abril

TAREA- Traer la maqueta del cohete con el circuito eléctrico en paralelo para exposición de la próxima semana; también se revisan todos los proyectos realizados en scratch: la bailarina, la pecera, el dragón, el robot. pag. 46 a la 55 y pag. 62.






12 de mayo

Hoy se realizo la exposición de los "Cohetes con circuitos en paralelo" en el salón Olivares; se revisaron también los proyectos de scratch , estos proyectos son la calificación del cuarto bimestre.

      


Tarea.- Hacer en Power Point el "Sistema solar" insertando Smart Art , traer impreso para la próxima semana.

19 de mayo

Competencias: Utiliza las habilidades adquiridas en el uso de una presentación con diapositivas, insertando transición a cada una de las diapositivas y  animación a los objetos y texto.
Tarea: Investigar los datos de a tabla de la pag. 70 y elaborar la presentación, insertando tabla , animación y transición, traerla para exposición la próxima semana.


2 de junio

Competencia: Utiliza el programa de Excel para capturar información e interpretarla.

Tarea 1:   hacer las tablas de multiplicar en Excel, insertando bordes, color de relleno, ajustando las celdas, traer impreso.
Tarea 2:   Practicar en casa el procedimiento correcto para convertir la información de tablas en gráficos.


16 de junio

Tarea: Elaborar las gráficas de las pag. 82 y 83 a partir de la elaboración de su base de datos. traer impresa para la próxima clase.



23 de junio

Tarea.- investigar los datos de la pag. 85 y 86 del tema "Ecosistemas" y anotarlos en las tablas correspondientes.....  realizar el mapa conceptual de la pag. 93 del tema "Internet y la WWW" en el programa Power Point, insertando formas y líneas, rellenos de color, traer impreso para la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.