sábado, septiembre 03, 2011

Software Gratuito (Ciencias, Español,Matemáticas, Inglés, destrezas etc.,)




Software Online Grupo Educare

¿Qué es?
Es una plataforma web 100% en línea, que contiene, provee y administra recursos de enseñanza y de aprendizaje a través de software educativo y películas animadas, para los niveles de preescolar y primaria. Contiene temas de tecnología (TIC' s), desarrollo de destrezas (habilidades del pensamiento), matemáticas, ciencias, geografía, lengua (inglés y español) y educación preescolar.

¿Cómo funciona?

La institución se registra en la plataforma web como centro autorizado para proveer a su comunidad educativa el servicio, da aviso a uno de nuestros representantes para obtener una clave de descuento, da de alta a las familias o da autorización para que éstas lo hagan de forma directa, realiza los pagos correspondientes* y en 5 días hábiles cada familia recibirá por correo electrónico un nombre de usuario y contraseña que le dará acceso a todas las herramientas y títulos de software contratados, con vigencia de un año.

Todos los temas cuentan con un video explicativo, información relevante del tema (lecturas, preguntas frecuentes, datos curiosos, etc.), actividades y ejercicios para resolver en línea, prácticas imprimibles y evaluaciones.

También es posible, si usted lo desea, agregar una liga de esta herramienta en la página Web de su colegio.

Beneficios

• Proveer a su comunidad una herramienta en línea de primer nivel para trabajo en el aula y en casa.


• Ahorro de dinero debido a que es la herramienta más económica y con mayor valor agregado de su categoría.


• Generar ante los alumnos y compañeros de trabajo una imagen innovadora al trabajar con recursos visualmente más atractivos que un libro de texto, con actividades interactivas y evaluaciones en línea.


• Flexibilidad en su planeación ya que puede asignar trabajo en casa con la confianza de que los alumnos tendrán las mismas herramientas con que cuentan en el laboratorio.


• Ampliar el conocimiento de sus hijos al abordar temas de forma independiente que no estén en los planes oficiales.


• Obtener mejores calificaciones al reforzar los temas vistos en clase, aprender temas nuevos, realizar tareas y trabajos de investigación y practicar con las evaluaciones en línea para prepararse para los exámenes escolares

Da clic en el siguiente link y visita Grupo Educare





jueves, septiembre 01, 2011

Competencias en Computación







La herramienta versátil

Las computadoras son herramientas usadas en una gran variedad de tareas. Están presentes en todas las áreas de la vida. Es común encontrarlas en lugares de trabajo e investigación, y también en escuelas y hogares. El valor de conocer sus capacidades, su funcionamiento y los conceptos básicos asociados a estas máquinas radica en que potencia el desempeño y hace más eficiente el campo académico, profesional y personal. Para esto se debe, primero, adquirir competencias en computación.


Competencia en computación: La competencia en computación se refiere a la integración de conocimientos y a la comprensión del funcionamiento y capacidades de las computadoras. Este conocimiento permite tomar partido de los adelantos y potencialidades que van enriqueciendo a las computadoras en su desarrollo, para mantener la aptitud actual y continuar aprendiendo a futuro.


Competencia en computación es desarrollar habilidades y conocimientos sobre el computador y sus usos.



Hasta no hace mucho tiempo, las computadoras eran cosa de profesionales. La tendencia ha cambiado y las habilidades en computación dejaron de ser accesorias para convertirse en conocimiento indispensable. En el campo laboral los conocimientos en computación constituyen una ventaja competitiva, mientras que, académicamente permiten potenciar el propio desempeño. Lograr aptitud en computación es el primer paso de un entretenido viaje para conseguir mayor conocimiento e interacción con las cada día más y mejores aplicaciones de la tecnología de la información. El aprendizaje en computación está lleno de aventuras y descubrimientos.


Sin importar la carrera o profesión que se decida tomar, las habilidades y conocimientos que se obtengan en computación siempre serán muy útiles. No es difícil darse cuenta que las computadoras, adecuadamente utilizadas, pueden hacer del mundo un mejor lugar para vivir y trabajar. Si se padece de ciberfobia (temor a las computadoras) la cura perfecta es adquirir habilidades en computación. La competencia en computación permite transformarse en participante activo y eficaz en la cambiante y envolvente sociedad computarizada.

Las habilidades en computación son de utilidad en
el desempeño académico y profesional
.

La competencia computacional permite:

1. Manejar la terminología relacionada con las computadoras y la tecnología de la información.

2. Operar las computadoras eficazmente como herramientas de trabajo, aprendizaje y diversión.

3. Mejorar la capacidad para relacionar las necesidades de información y otros servicios con las fuentes donde puedan ser satisfechas.

4. Conocer la gama de aplicaciones y servicios que pueden mejorar la propia productividad.

5. Convertirse en consumidor inteligente de computadoras, de equipos relacionados, software de aplicación y de otros productos y servicios (no necesariamente relacionados con computadores).

6. Comprender su efecto presente y futuro en la sociedad.